ASESINO MÚLTIPLE

HÉROE O VILLANO, SEGÚN EL OJO CON QUE SE MIRE

22/3/11

EFECTO OBAMA

No sé qué tan cierto sea, pero según lo que uno ve en las series de televisión y en las películas de Estados Unidos, es bastante común en ese país demandar a la gente por todo y por nada. Es algo así como el segundo deporte favorito después del béisbol. Entonces, dado que Obama está de visita por acá, tiendo a pensar que esta adorable clienta nuestra se pudo haber contagiado con ese espíritu deportivo.

Entiendo que en la mente de un cliente el que está encargado de cobrar es siempre el malo de la película, es el ser despiadado que no entiende que la gente tiene otras obligaciones y problemas, es el que se levanta todas las mañanas con una sonrisa en el rostro pensando a quién le va a amargar el día notificándole lo que debe. Debo decirles que en nuestro caso por lo menos no es así. La ingrata labor de cobrar es muy desagradable, y yo por lo menos no soy ningún Don Cangrejo que disfruta esta práctica. El tema es que si uno suma uno por uno todos los clientes que deben, y se van perdonando y retrasando los plazos, llegamos a un punto en que la bola de nieve de facturas impagas no permite que uno cumpla con sus propias obligaciones, porque las cuentas de electricidad, servicio telefónico y arriendo nos las cobran igual todos los meses.

Después de haberme ido por las ramas para tratar de generar algo de empatía hacia uno de mis oficios, vuelvo a enfocarme en la víctima de hoy quien nos debe la mensualidad de febrero, y a la cual estando ya en los descuentos de marzo le fue enviada una notificación avisando que debe cancelar lo antes posible(sólo febrero, nadie habló de marzo que en rigor también debe), o bien se le suspenderá el servicio. Sospecho que decirle a alguien que debe algo es lo más vejatorio que puede existir, de lo contrario no me explico el tenor de su respuesta. Nos comunicó que su abogado está presentando una querella contra nosotros por cobros indebidos y difamación. Menciona que ella es una persona muy ocupada y con un gran prestigio. Sugirió además revisar nuestros registros antes de amenazar con la suspensión, lo cual me parece inconsecuente ya que ella atacó sin previa conversación. Efectivamente es posible que haya cancelado y nosotros no lo sepamos, pues muchos clientes depositan directamente en nuestra cuenta corriente, y como los valores son los mismos para  muchos de ellos, si no envían el comprobante de depósito o transferencia asociado a la factura no tenemos cómo enterarnos a quién corresponde, soy un héroe/villano mundano, no poseo el poder de adivinar. Si efectivamente es una persona muy ocupada entonces debió responder con un escueto mensaje diciendo: "pagué tal día, arréglatelas con esta información". Creo que entablar una demanda por una razón tan básica quita más tiempo, y además un poco de prestigio por lo menos en mi opinión.

En fin, muy probablemente esta sea una partida en falso de nuestra atleta y no exista una demanda de por medio, pero sí estoy clara que deportistas como estos merecen cortarse el pescuezo con la cinta al llegar a la meta.

1 comentario:

Bi(e)neMaya dijo...

Parece que la atleta sigue tratando de copiar a EEUU / Obama con el : "Yes you can!" ...