ASESINO MÚLTIPLE

HÉROE O VILLANO, SEGÚN EL OJO CON QUE SE MIRE

21/10/10

DIA SIN AUTO

Hace algunas semanas fue el día mundial sin auto. Como fue en un día laboral no pude participar, al parecer hubo una exposición en la Plaza de Armas (plaza del centro de la ciudad donde vivo, desconozco si todas las plazas del centro de las ciudades se llaman así), con varios puestos con información de todo tipo relacionada con el uso de la bicicleta y exhibiciones varias. A mi me encantaría moverme más en este medio pero muchas veces la falta de tiempo y la flojera confabulan contra mis buenas intenciones. En fin, mi carencia de fuerza de voluntad da para otra entrada, por ahora enfoco mi atención en lo que pude presenciar aquel día. 

Terminada mi jornada laboral, en vez de irme directo al metro salí a pasear a ver si me topaba con algún resto de esta actividad. Para mi grata sorpresa justo estaban pasando por la calle cientos de bicicletas, me imagino a modo de clausura porque venían desde la Plaza de Armas. Debo decir que así como me enfurecen las pequeñeces me hacen feliz cosas igual de simples. Por lo tanto estaba con cara de boba y sonrisa ad hoc contemplando cómo pasaban delante mío todas estas personas celebrando su día. La calle estuvo cortada mientras terminaban de pasar pero no fue durante mucho tiempo, y no era precisamente una avenida de cuatro pistas. Estaba yo entonces en el estado ya descrito cuando desperté con un bocinazo. Está bien, justo hoy estás apurado y no contabas con toparte con un grupito de ilusos que creen que van a cambiar el mundo sólo porque no contaminan*, pero no creas que con tus bocinazos van a desaparecer. Lo que sí puede pasar si sigues con esa actitud es que yo alguien cierre la ventanilla de tu auto mientras tienes la cabeza asomada hacia afuera para gritar improperios.

*ojo que estoy diciendo lo que creo que él estaba pensando en ese momento no lo que yo pienso, ¿se entiende?

3 comentarios:

ñoña dijo...

me ha tocado varias veces esas "corridas Hellman's" en que los energúmenos tras el volante los tapan a bocinazos y grbtos.....y dos o tres los aplauden, o se bajan del auto para dar animo.....creo que nos falta muuuuuuuuuuuuuuuuucho para aceptar a "los otros"....los sanitos.....lo que hacen deporte....los que buscan una vida mejor....

ASESINO MÚLTIPLE dijo...

y además que no es que suceda toooooooodos los días ni dure 2 horas. Efectivamente qué mala suerte toparte con esto si estás en un apuro, pero bocineando no logras nada.

pensamientos dijo...

Ah.. esto si que es algo que me enferma. Ahí yo cometería un asesinado sin pensarlo dos veces (bueno a menos que sea porque alguien debe llegar de urgencia al hospital). Pero para que tocan la bocina si no va a pasar nada distinto a lo que está pasando... El años pasado era la marathon y estaba cortada eliodoro yañez y todos los de lyon tocaban la bocina histéricos.... de algo que se informó en todos los medios de comunicación... En fin...me desahogué gracias