ASESINO MÚLTIPLE

HÉROE O VILLANO, SEGÚN EL OJO CON QUE SE MIRE

15/10/10

RESPETO

Tal como mencioné hace un tiempo en esta entrada, quiero creer creo que los padres en su gran mayoría se preocupan por el comportamiento de sus hijos, y tratan de controlar en la medida de lo posible berrinches y malas prácticas para no molestar a los demás. También mencioné que sin duda debe haber excepciones, y a continuación se comprueba esto último.

Estaba mi cliente celebrando un cumpleaños en su casa al cual asistieron algunos amigos, entre los cuales se encontraba un matrimonio con un niño de más o menos 2 años. Nada más llegar el niño tomó un adorno frágil de la mesa de centro. Los dueños de casa no quisieron pasar a llevar a los padres y esperaron que ellos tuvieran la reacción de quitárselo al pequeño antes que lo rompiera, cosa que nunca ocurrió. Tuvo entonces el cumpleañero que tomar la iniciativa y pedirle el objeto al niño y ponerlo en altura, haciendo el comentario de que en realidad ese adorno nunca debió estar al alcance de él, asumiendolo como un descuido propio. La madre del niño (que nunca hizo siquiera el amago de pararse de la silla) asintió y dijo que una de las razones por las cuales no visitaba a algunas personas era que los dueños de casa no se preocupaban de mantener fuera del alcance de su hijo lo que ellos no quisieran que él dañara.
No sé cuánta gente estará de acuerdo con el comentario de esta señora pero yo creo que ni niños ni adultos pueden llegar a mi casa a romper lo que se les ocurra porque yo no me preocupé de esconderlo. Mis amigos visitan mi casa con sus hijos pequeños y dejan que inicialmente tomen las cosas con cuidado, y luego se preocupan de enseñarles que eso mejor deben dejarlo en la mesa y los niños hacen caso*.

Y bueno, en el caso que decidieramos pasar por alto que haya tomado adornos, tirado comida, y golpeado insistentemente las ventanas para azuzar a los perros a vista y paciencia de sus padres, definitivamente que lo dejaran dar vuelta una maceta con tierra y planta incluídas en el piso del salón mientras comían la torta sin inmutarse, fue la sentencia de muerte de los progenitores estrella.

A ver si alguien se inmuta mientras yo procedo....


*obviamente hay veces en que no hacen caso, pero el punto es que los padres se preocupan y tratan de tomar el control de la situación de otra manera.

3 comentarios:

María José dijo...

yo NECESITO saber quienes fueron!!!!

Me carcome la curiosidad!!! Que bien se siente leer algo como esto, y respirar tranquila, sabiendo que no se trata de uno.

ASESINO MÚLTIPLE dijo...

siiii, yo de verdad creo que la mayoría se preocupa, por lo menos en mi entorno así es....por suerte!!!!

pensamientos dijo...

Al igual que M.a.c.o me muero de la curiosidad y después de preguntarme "habré sido yo señor?" no recuerdo que mi hija haya dado vuelta un macetero en pleno salón así que respiré tranquila jaja. Anyway.. que impacto la respuesta de la mamá..... es como para sentirse en la "dimensión desconocida"