ASESINO MÚLTIPLE

HÉROE O VILLANO, SEGÚN EL OJO CON QUE SE MIRE

25/10/10

(IN)SEGURO

Me robaron el neumático de repuesto del auto. Lo dejamos estacionado afuera de la casa de unos amigos, pero cuando salimos no encontramos nada diferente. En el camino sentimos un ruido extraño al cual no le dimos importancia, hasta que llegamos a la casa. Sólo entonces vimos que faltaba el neumático y no lo habíamos notado porque los ladrones habían dejado la tapa puesta....que salió volando en el camino, ese fue el ruido. Seguramente hacen eso para que uno se dé cuenta tarde y no haga la denuncia en el momento, minimizando la probabilidad de que los encuentren, todo esto en el caso que los busquen cosa que dudo. 
Nada que hacer, salvo ir a buscar la tapa voladora (que encontramos por suerte), dejar la constancia en Carabineros y el posterior ingreso de siniestro al seguro. La persona que me atendió en el seguro fue muy amable y me recalcó que le detallara todos los daños que sufrió mi vehículo a raíz del robo. Le conté con detalle lo que pasó, y le pregunté específicamente si es que el arreglo de la tapa dañada (voló, pero también cayó al suelo, lógico) también estaría cubierto. Me dijo que sí.
Tres semanas después voy a retirar mi auto y me encuentro con todo reluciente, lavado y pintado....menos la tapa. La dejaron igual. De acuerdo, es un detalle menor comparado con haberme repuesto el neumático y haber arreglado el parachoques que descuadraron para poder sacar la tapa....pero habíamos quedado en que formaba parte del mismo siniestro y lo iban a cubrir.
El liquidador, que es quien decide qué es lo que se arregla y qué no, no ha respondido mis llamados ni mensajes, así que todavía no sé si se trata de un simple descuido o si tendré que dejarle caer encima los muchos kilos que pesa el neumático de repuesto.

2 comentarios:

María José dijo...

puuuuuuuuuuuucha, y esa tapa tan ultramegasegurainquebrantable que se ve. Espero que los del seguro respondan :)

ASESINO MÚLTIPLE dijo...

Es nomás difícil de sacar porque para sacarla me descuadraron el parachoques....al parecer sí responderán....veremos....