ASESINO MÚLTIPLE

HÉROE O VILLANO, SEGÚN EL OJO CON QUE SE MIRE

15/9/10

LAS ROSAS SON ROJAS, LAS VIOLETAS AZULES....

...y los niños gritan. No soy madre pero me imagino que la mayoría de los padres trata de evitar que sus hijos hagan berrinche en lugares públicos, debe haber ciertas excepciones, pero en general es una majadería pensar que no les importa y que los dejan gritar a propósito. Estaba yo en el metro en horario alto (por ende lleno), y entró una chica joven con dos niños pequeños, una persona les cedió un asiento y pudo acomodar a los dos quedándose ella de pie frente a ellos. Los chicos estaban hiperventilados, hablaban al mismo tiempo y fuerte, la madre trataba de callarlos y decirles que hablaran por turnos para poder entenderles, luego peleaban por el turno para hablar y ella mientras mantenía la poca paciencia que le quedaba trataba de distraerlos para que estuvieran quietos. Y pues la señora del asiento de al lado no estaba muy contenta....y se lo hizo saber comentando "al aire" que la chica era una desubicada por trasladar a los niños en metro.
Yo entiendo que puedas estar regresando a tu casa cansado después de un largo día de trabajo, y que no es el mejor escenario que te toque un trayecto con dos niños gritando y jugueteando, pero hay que empatizar un poco y pensar que si la madre pudiera obviamente evitaría trasladarse con sus hijos en metro a la hora de alto tráfico. Al juzgar por su vestimenta esta chica también estaba regresando del trabajo y pasó a buscar a sus niños para regresar a su casa después de un día de trabajo igual de largo y agotador que el de cualquiera de los que estabamos ahí. Se esforzaba por manterner la calma de sus hijos y la propia, y no me parece que encima deba tragarse comentarios recriminatorios que además de no ser directos son de esos que se tiran "al aire" buscando con la mirada a alguien que se sume.
Y como la chica no tiene la posibilidad de trasladarse en otro horario o bien en otro medio y evitar a señoras como esta pues lo mínimo que yo podía hacer era eliminar a la señora.

No hay comentarios: