ASESINO MÚLTIPLE

HÉROE O VILLANO, SEGÚN EL OJO CON QUE SE MIRE

18/10/10

OPORTUNISMO

Existe un beneficio para las madres de niños de hasta dos años que trabajan (con contrato) fuera de sus casas, que consiste en un permiso de una hora al día para alimentar a su hijo independiente del tiempo que se tiene para el almuerzo propio. Esa hora se puede administrar de distintas formas, pero comunmente se opta por retirarse antes del lugar de trabajo, hasta que el retoño cumple los dos años.
En mi oficina ha habido una explosión de natalidad de proporciones en el último tiempo, de la cual Highlander a formado parte en dos ocasiones. Y en la segunda el pequeño sopló las velitas un poquito tarde.

Su jefe directo estaba de vacaciones cuando expiró el beneficio, pero ella siguió retirándose una hora antes durante su ausencia. Nadie le dijo nada, pues se pensaba que había algún acuerdo previo, y además nadie quería pasar a llevar al jefe llamándole la atención mientras él no se encontraba. Llegó el jefe, y confirmó que no había quedado en nada con ella. Claramente no se le había olvidado el cumpleaños de su hijo, así que se trataba de un abuso descarado. Para amonestarla se necesitaban pruebas que no fuera usar a sus propios compañeros de testigos, así que no fue posible hacerlo. Además se preocupó de poner en el libro de asistencia la hora normal de retiro.

Se preguntarán por qué me importa a mi algo como esto al nivel de acriminarme*. Me importa porque soy una intolerante del oportunismo en todas sus versiones. Me importa porque le hace flaco favor al género y al "gremio" maternal.

*nuevamente no se pudo hacer efectivo, les recuerdo que es Highlander....

2 comentarios:

Sil dijo...

Hay una palabra acá para esa clase de gente, se les dice "ventajeros". Y da vergüenza ajena porque si tenemos la palabra es porque tuvimos que inventarla, Argentina está llena de esos.

ASESINO MÚLTIPLE dijo...

Siiiii, acá también pasa mucho. La expresión que se usa es: "por si pasa", es decir que toman provecho de la situación calladitos, si pasa piola bien, y si los pillan pues la culpa no es de ellos sino de los que propiciaron que suceda por descuido.