ASESINO MÚLTIPLE

HÉROE O VILLANO, SEGÚN EL OJO CON QUE SE MIRE

30/11/10

FE DE ERRATAS

Cuando en esta entrada decidí tirarle encima la rueda de repuesto al liquidador del seguro estaba equivocada. En realidad en el reporte de los arreglos que la empresa aseguradora cubriría estaba la tapa....pero el encargado del concesionario que me recibió el auto lo pasó por alto. Entonces me retracté, resucité al liquidador, y estuve a punto de cerrar el capítulo sin mancharme las manos pues habíamos acordado con el encargado del taller que yo llevaría la tapa en cualquier momento y me la arreglarían. Pero me acriminé nomás...
El taller atiende de lunes a viernes en un horario que el trabajo no me permite cumplir, pero también abre los días sábado de 10:30 a 13:30 lo que me acomoda mucho. La primera vez, cuando fui a retirar el auto, llegué a las 13:15 y me dijo nuestro joven protagonista de hoy que era tarde, porque aun cuando ellos atendían hasta las 13:30 la cajera a la cual debía cancelarle el deducible se iba a las 13:00. Mi auto había estado más de un mes en el taller, había llamado antes de salir y me confirmaron que atendían hasta las 13:30, y yo había estado toda la mañana haciendo ésta cola así que corrí mucho para llegar justo antes...a las 13:15. Entonces puse los ojos grandes, vidriosos y temblorosos como dibujo animado japonés y me dijo que me apurara porque parecía que todavía estaba la cajera. Y estaba. Y no tenía ninguna cara de estar a punto de irse....sospecha número uno. La segunda vez, cuando tenía que ir a dejar la tapa, traté de ponerme de acuerdo con el encargado, pero me dijo que ese sábado no iba a estar así que mejor fuera de lunes a viernes. Le comenté que no tenía posibilidad de ir sino el sábado, no me respondió nada pero fui igual. Efectivamente él no estaba, pero me atendió un compañero de él que me recibió la tapa sin problemas.
Pasaron un par de semanas, me llamaron para decirme que la tapa estaba lista un día lunes, y yo respondí que iría el sábado siguente a buscarla. Recibí un mail que decía que nuevamente no le tocaba trabajar ese sábado así que fuera en la semana. Le volví a repetir que no tengo tiempo, porque además estos últimos meses con suerte almuerzo y llego a mi casa con el último metro (23:00). Me insistió que me espararía hasta las 19:00, le respondí que a esa hora estaba en la mitad de mi día laboral, que porfavor me deje ir el sábado, que le deje encargada la tapa al mismo compañero que me la recibió. Todo esto por mail y entre el lunes y el viernes. El viernes me dijo que iba a consultar y me escribiría nuevamente. Yo como he estado colapsada no lo llamé y me dieron las 23:00 sin confirmación de si podía ir o no. No fui.
A la semana siguiente, volví a la carga con los mails, él me volvía a insistir que fuera en la semana, incluso me llamó al celular para ofrecerme él personalmente llevarme la tapa donde yo quisiera, le expliqué que el auto está en mi casa donde no hay nadie que pueda recibirlo, que yo no tengo tiempo de ir a mi casa a recibirlo, que POR FAVOR me dejara ir el sábado. Y ahí me dijo.....que yo siempre había llegado tarde los días sábado entonces quería evitar problemas si nuevamente llegaba tarde y no me podía atender....y me salió vapor por los oídos....porque las dos veces había llegado antes del horario oficial de cierre, de hecho la segunda vez él ni estaba así que no sabía.
Fui ese sábado a recoger mi tapa arreglada, y esta vez el que salió volando y quedó rasmillado por aterrizaje forzoso en  el pavimento fue él.

24/11/10

ASESINO EN APUROS

No es por falta de material, más bien el exceso de este...villanos atacan por muchos frentes.....

19/11/10

TORRRRPE

En casa de unos amigos, después de comer unos ricos sandwiches, trajeron a la mesa un surtido de cositas dulces entre las cuales había almendras confitadas. Amo las almendras confitadas. Sin embargo mi amor por ellas está condicionado a chuparlas hasta que se acabe el confite, y morderlas sólo cuando se ha llegado a la almendra porque el confite es extremadamente duro.
De hecho mientras las comía hice el comentario que siempre tenía cuidado en no morderlas antes de tiempo porque no tengo precisamente la dentadura intacta, sino más bien un par de tratamientos de conductos que te dejan la pieza dental casi como una cáscara de huevo.
Entonces, hecho el comentario, me pueden decir cómo soy tan estúpida como para morder el confite antes de tiempo y así romperme la cáscara de huevo?
Tengo hora al dentista el lunes....me odio profundamente en este momento..... 

8/11/10

CALOR DE HOGAR

Un día sábado de junio nos tocaron el timbre porque estaba cayendo agua hacia el piso de abajo. Mucha agua. Eran las diez de la mañana, y estábamos a punto de salir, así que nos fuimos y los dejamos trabajando en ello. Cuando regresamos consultamos cómo se había resuelto el tema y nos dijeron que el gásfiter no había dejado ninguna información pero que definitivamente la cascada se había detenido. Teníamos agua caliente y fría, habían cortado solamente la calefacción pero nos quedamos tranquilos a esperar que el lunes nos dijeran cómo se solucionaría el tema. El lunes y los días siguientes no tuvimos ninguna oportunidad de encontrar al gásfiter del edificio, ni pudimos hablar con el administrador, ambas tareas difíciles dado que la única persona que nos tomaba los recados era este personaje, y cada vez que íbamos nos daba una versión distinta.

Día uno
Personaje : la administración se va a encargar de arreglar la cañería y mientras no se les cobrará la calefacción. El gásfiter los visitará mañana.
Gásfiter: ¿?

Día dos
Personaje: Una empresa vendrá mañana y deben coordinar con el conserje para que los visiten.
Conserje: ¿?

Día tres
Personaje: sólo el administrador decide si hacen arreglos, y no puedo haberles dicho que no se cobraría la calefacción durante este tiempo pues no es posible.

Día cuatro
Administrador (por fin!): Todo daño después de la matriz corre por cuenta del propietario, no hay forma alguna que la cañería se haya roto por el terremoto, el seguro no corre para ustedes.

Día cinco
Personaje: Están en el listado de los propietarios con daño por el terremoto, así que arreglarán su cañería.

Día seis
Personaje: ¿les digo algo?, háganlo por su cuenta porque la empresa no está respondiendo.
Etcétera. No tuvimos calefacción durante todo el invierno, y fue un frío invierno. Lo divertido es que el día que quisimos arreglarlo por nuestra cuenta no pudimos, pues para cortarnos la calefacción no es que hayan cerrado una llave, ¡sacaron un pedazo de cañería!

Lo que voy a hacer con ese pedazo de cañería el día que lo encuentre…

6/11/10

DE CACERÍA

Nada mejor que más de cinco mil personas haciendo una cola eterna al sol para sacar lo peor de cada uno, casi quedé sin municiones durante la caza. Se estaban repartiendo entradas gratuitas para un evento muy interesante, y se veía a simple vista apenas llegué que no había posibilidad alguna de obtenerlas, eran diez mil entradas y cada persona tenía derecho a dos. Ilusamente llegamos a la hora exacta en que se empezarían a repartir y no antes, subestimando la publicidad que le podrían haber hecho al evento. Nos quedamos por tres razones, la primera porque estaba tan desordenada la fila que quizás había menos gente de la que parecía haber, la segunda porque quedamos inicialmente a la sombra, y la tercera razón....mi marido siempre termina lo que empieza. Entonces me quedé esperando algo que no iba a suceder, pero observando cómo se gestaban a mi alrededor un sin fin de situaciones dignas de mi intervención.

El “colado” fue el primer espécimen a eliminar en todas sus versiones. El que caminaba al lado de la fila disimuladamente y que de pronto aparecía en la fila. El que descaradamente buscaba más adelante a quién meterle conversación y luego se quedaba. Y el grupo de amigos que llegaba más tarde pero que venía con uno que había estado haciendo la cola desde temprano. Fueron los más difíciles de asesinar debido a su gran número, definitivamente muchos. Por suerte cuando se acabaron las entradas quedaban todavía cientos de personas delante de nosotros lo que me hace pensar que aún cuando no hubiera habido ningún “colado” habríamos quedado sin entradas.
Luego estaba el “paranoico”, cuya actitud ciertamente era fundada dada la existencia del primer grupo ya mencionado, pero que ya exageraba y veía peligro donde no había y empezaba a alegar y generar conflicto porque sí. Un poco complicados de eliminar porque se podía justificar un poco la estupidez debido al calor, la larga espera, y estar bajo la amenaza de su depredador natural, el “colado”.
A mi juicio el peor fue el “inconsciente”, que tenía a sus hijos al sol, cansados, y pidiendo irse pero no eran escuchados. Presa fácil, si no les prestan atención a sus hijos sufriendo menos se iban a dar cuenta de mi presencia amenazadora.

Lamentablemente ninguna de estas especies está en peligro de extinción, pero hice lo que pude.