Un día sábado de junio nos tocaron el timbre porque estaba cayendo agua hacia el piso de abajo. Mucha agua. Eran las diez de la mañana, y estábamos a punto de salir, así que nos fuimos y los dejamos trabajando en ello. Cuando regresamos consultamos cómo se había resuelto el tema y nos dijeron que el gásfiter no había dejado ninguna información pero que definitivamente la cascada se había detenido. Teníamos agua caliente y fría, habían cortado solamente la calefacción pero nos quedamos tranquilos a esperar que el lunes nos dijeran cómo se solucionaría el tema. El lunes y los días siguientes no tuvimos ninguna oportunidad de encontrar al gásfiter del edificio, ni pudimos hablar con el administrador, ambas tareas difíciles dado que la única persona que nos tomaba los recados era este personaje, y cada vez que íbamos nos daba una versión distinta.
Día uno
Personaje : la administración se va a encargar de arreglar la cañería y mientras no se les cobrará la calefacción. El gásfiter los visitará mañana.
Gásfiter: ¿?
Día dos
Personaje: Una empresa vendrá mañana y deben coordinar con el conserje para que los visiten.
Conserje: ¿?
Día tres
Personaje: sólo el administrador decide si hacen arreglos, y no puedo haberles dicho que no se cobraría la calefacción durante este tiempo pues no es posible.
Día cuatro
Administrador (por fin!): Todo daño después de la matriz corre por cuenta del propietario, no hay forma alguna que la cañería se haya roto por el terremoto, el seguro no corre para ustedes.
Día cinco
Personaje: Están en el listado de los propietarios con daño por el terremoto, así que arreglarán su cañería.
Día seis
Personaje: ¿les digo algo?, háganlo por su cuenta porque la empresa no está respondiendo.
Etcétera. No tuvimos calefacción durante todo el invierno, y fue un frío invierno. Lo divertido es que el día que quisimos arreglarlo por nuestra cuenta no pudimos, pues para cortarnos la calefacción no es que hayan cerrado una llave, ¡sacaron un pedazo de cañería!
Lo que voy a hacer con ese pedazo de cañería el día que lo encuentre…
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