ASESINO MÚLTIPLE

HÉROE O VILLANO, SEGÚN EL OJO CON QUE SE MIRE

5/8/10

LA AMENAZA FANTASMA

La terraza del departamento de arriba está sobre mi living-comedor. Es como vivir en un último piso, con la ventaja de tener a alguien arriba preocupándose de tener los desagües limpios para evitar que se arme una piscina que provoque filtraciones.....y con la desventaja de no tener a nadie arriba pues el arrendatario se dio a la fuga.
La filtración de la terraza data del año 2000 aproximadamente, año en el cual decidí pintar el techo y noté que por más que pintaba un sector al día siguiente se ponía de nuevo amarillo. Síntomas de filtración evidentes, que le hice saber a la señora que en ese momento arrendaba arriba (la que se dió a la fuga). Ella me dijo que iba a hablar con el dueño pero que el arreglo tenía que esperar a que pasaran las lluvias (muy razonable). Pasaron las lluvias, me dijo que lo vería ella pues el dueño era una persona muy ocupada y no tenía tiempo de ver el tema. Durante varios años hizo arreglos, me consta, pero en las siguientes lluvias se notaba que no servían. Siempre me dijo que ella corría con los gastos pues el dueño tenía problemas económicos (antes era por tiempo....mmmm). El agua con el tiempo hizo un orificio, y estaba empezando un segundo cuando apareció una gotera muy grande (digamos más bien cascada) en otro sector y quise contactarme nuevamente con ella. No me contestaba el celular, y cuando fuí a conserjería a preguntar por ella supe que se había ido. En ese momento para cortar la cascada gotera dado que no había nadie arriba le cortaron agua fría, caliente y calefacción, eso hasta que alguien reclamara.
Yo no eliminé a la señora, de hecho es un asesinato que tengo pendiente, porque después supe que nunca habló con el dueño ni con la corredora de propiedades por los arreglos de la terraza, les quedó debiendo varios gastos comunes, y descontó del arriendo las reparaciones que pagó por una inundación que relataré en otra entrada.

No hay comentarios: