ASESINO MÚLTIPLE

HÉROE O VILLANO, SEGÚN EL OJO CON QUE SE MIRE

18/9/10

MORBO

Yo no veo noticias. No es que no me guste estar informada, las escucho en la radio, es principalmente porque me deprime. Cada vez que he tratado de verlas en televisión duro los primeros minutos e inmediatamente quiero cambiar de canal....o matar al reportero.
Me pueden decir cuál es el afán de ir a entrevistar a la señora que acaba de perder a su hijo en un mega accidente*? La noticia es el mega accidente, que de por sí ya es morbosa, pero en ningún caso la noticia está en ir a preguntarle a la señora qué es lo que sintió cuando supo que su hijo voló por los aires y se reventó la cabeza cuando cayó al suelo. Y más encima la señora le responde!!!! Bueno, ella está en shock pues ha recibido la peor noticia de su vida y actúa como un ente y se deja llevar. Pero el reportero dale con seguir preguntando cosas para sacarle la lágrima a la señora, o bien dando detalles de la vida del pobre accidentado como si fuera más relevante morir el día de su graduación que morir en un día cualquiera. ¿Es importante saber que la noche siguiente estaba a punto de pedirle matrimonio a su novia y que ya habían pagado el pie para la compra de su casa?....no creo que sea información necesaria para presentar en las noticias centrales del día.
El tema es que no estoy segura que deba deshacerme del reportero, pues detrás está el canal que exige este tipo de intromisión porque vende, y el público que consume este tipo de noticia.


*El mega accidente es ficticio, pero la manera de tratarlo que puse como ejemplo generalizado no se aleja de la realidad cuando realmente sucede.

No hay comentarios: