ASESINO MÚLTIPLE

HÉROE O VILLANO, SEGÚN EL OJO CON QUE SE MIRE

22/9/10

SEÑOR PRESIDENTE

Tengo entendido que los sindicatos se crean para proteger a los trabajadores y obtener beneficios que aseguren su bienestar en una empresa. El presidente de un sindicato tiene lo que se llama un fuero sindical, que significa que no puede ser despedido mientras ejerza su cargo, hecho que lo faculta para negociar con los representantes de la empresa sin que esto ponga en peligro su continuidad en ella. Sin embargo es muy tentador abusar de un cargo como este, imagínense lo que es tener un sueldo seguro sin posibilidad de ser despedido. Naturalmente se diluye la verdadera razón por la cual fueron creados y prima el bien individual de aquellos que están amparados por el fuero que les da la institución.
Mi cliente de esta entrada trabaja con el presidente de sindicato a su cargo, y el tipo en cuestión no hace nada. Todo lo que le encarga, cuando puede hacerlo dado que nunca está en su puesto de trabajo, lo demora lo suficiente hasta que finalmente lo termina reasignando a alguien más. Si le da una instrucción deliberadamente la desobedece, y cuando no le da algún permiso se lo toma igual, arguyendo que era algo de fuerza mayor. Lo último que hizo fue mandar un mail a la hora de salida avisando que tomaría vacaciones al día siguiente, y al día siguiente por supuesto no apareció.....y mi cliente se enteró con el mail.... al día siguiente. Entonces cómo no querer matar al señor presidente.
Y la razón principal por la cual tomé y ejecuté este encargo no es por todas las faltas cometidas que no son menores, sino por el hecho de aprovecharse de su cargo, y desvirtuar instituciones que podrían ser tan beneficiosas para todos si uno tuviera la garantía que sólo gente decente se encarga de ellas.

No hay comentarios: