ASESINO MÚLTIPLE

HÉROE O VILLANO, SEGÚN EL OJO CON QUE SE MIRE

31/8/10

HORMIGAS SIN ANTENA

Yo pienso que la gente en masa suele ponerse tonta. En una protesta por ejemplo, me da la impresión que las personas que sienten que deben expresar sus molestias o bien necesidades por este medio, dejan en casa sus verdaderas identidades con sus verdaderos argumentos y mandan a la marcha a los estúpidos que llevan dentro. Resulta que estos avatares suelen perder comunicación con el personaje real que quedó en casa y quien tiene presente el propósito que los convoca a protestar, y se convierten en hormigas sin antena, que van de un lado a otro sin rumbo y siguiendo el ejemplo por lo general equivocado. En esta entrada me voy a referir en particular a una protesta ocurrida hace un tiempo, y que tuve la oportunidad de presenciar en palco por la ubicación de la oficina donde trabajo.
Los protestantes eran muchos, pero los "colados" yo diría que casi los igualaban en número. Era una protesta estudiantil, por lo que se podía diferenciar a los escolares con uniforme de los adultos que pasaban por ahí y decidieron apoyarlos*. Y junto con todos ellos no faltó el amigo de lo ajeno, el que quiso aprovechar de hacerse un sueldito revisando bolsos y bolsillos de los que estan distraídos en otra cosa, el  que con tan mala suerte resultó descubierto. No defiendo a los ladrones en ningún caso, pero mucha gente empezó a patearlo y golpearlo en el suelo casi pidiendo turno y eso me pareció peor que robar.
Tanto el robo como el maltrato son cosas serias que no me competen, pero si me tuve que encargar del que estaba  a mi lado y disfrutó el "espectáculo" diciendo: "denle duro que se lo merece!". Esas fueron sus últimas palabras....se lo merecía.


*lease más bien pasaban por ahí y aprovecharon el tumulto para desquitarse de quién sabe qué.

4 comentarios:

María José dijo...

Es rara la gente!

Si yo estoy en una protesta, y veo un tipo robando, lo primero que hago es salir corriendo para otra parte, en ningún caso se me ocurriría perseguirlo... Pensaría "ojalá que lo tomen preso" y listo. Aunque tampoco sirve de mucho, porque a eso ladronzuelos los sueltan al tiro.

ASESINO MÚLTIPLE dijo...

Eso me decía el de al lado, que los sueltan igual y que por lo menos así se llevan algo de escarmiento. Si alguien te hace algo tú puedes reaccionar y pegarle por ejemplo, pero lo que a mi me molesta y me impacta es que lo agarren entre varios, se les puede pasar la mano facilmente.

María José dijo...

claro, y más encima es fácil hacerse los desentendidos, porque como son tantos... Que los suelten al tiro en ningún caso es justificación para masacrarlos.

pensamientos dijo...

Si. Esto es algo que a mi también me choca y me deja mal. Lo podría justificar en casos extremos (seguro que yo agarro a patadas a alguien que le hace algo a un hijo mio) pero por robar.... nop