ASESINO MÚLTIPLE

HÉROE O VILLANO, SEGÚN EL OJO CON QUE SE MIRE

13/8/10

XENOFOBIA

Tengo dos paises, el adoptivo que es donde nací y donde vivo actualmente, y el biológico que es el de mis padres y toda mi familia, y donde me crié. Cuando me vine a vivir a mi país adoptivo, me preguntaron en muchas oportunidades si es que no había tenido problemas con la xenofobia, y la verdad es que jamás he sentido ni la más mínima señal. Todo lo contrario, siempre me han preguntado con mucho interés cosas de mi país biológico, y en más de una oportunidad mis amigos lo han visitado. Sin embargo, creo que yo tuve mucha suerte con mi entorno, y que lamentablemente la aceptación no ocurre en todas partes.
Estaba hoy en el aeropuerto presentando el pasaporte en la ventanilla de migración, y la persona que me atendió reclamaba porque la señora a la cual había atendido justo antes había sido muy maleducada con ella. Todo relativamente bien hasta que lanza la frase de oro y dice: " (inserte nacionalidad)* tenía que ser". Para mala suerte, en la ventanilla de al lado estaban atendiendo a un señor de la misma nacionalidad que la señora anterior, quien obviamente tomó el comentario muy mal, y le hizo el alcance a la persona que nos estaba atendiendo a nosotros. La de nuestra ventanilla montó en cólera, le dijo que si, que la señora era (inserte nacionalidad) y maleducada, y además no tenía por qué darle explicaciones a él de sus comentarios...todo esto bastante alterada. Estamos claros que la señora no tiene por qué tratar mal a la chica de la ventanilla, pero esa mala costumbre de encasillar a un país completo porque una persona de ese país se comportó mal me parece peor. Mal que mal la señora puede haber estado de mal humor por ejemplo, pero lo otro es derechamente xenofobia.
A mi este blog me ha servido mucho, porque yo pensaba en que iba a escribir esta entrada mientras sucedía esto, siendo que en otra oportunidad me habría metido en el boche y habría terminado mal. Ahora simplemente me imaginé a la chica de la ventanilla encontrandose casualmente en el baño con la señora y dejé que se mataran entre ellas.... 

*no me pareció correcto poner la nacionalidad "afectada"

3 comentarios:

pensamientos dijo...

Notable episodio.

pensamientos dijo...

Voto por el sr. extranjero que se peleó con la de la ventanilla. Por último si trabajas en el aereopuerto deberías tener más cuidado con ese tipo de comentarios porque seguro que alguno de la misma nacionalidad andará por ahí cerca no?

ASESINO MÚLTIPLE dijo...

Es que ni siquiera se peleó, él fue muy educado y sereno siempre así que definitivamente el notable de la historia.